Mediación
Queremos ofrecerle un servicio especializado e integral desde un abordaje interdisciplinar para dar respuesta a sus necesidades.
La solución deseada
La mediación familiar se presenta como una vía pacífica para gestionar las relaciones familiares y los conflictos que pudieran surgir en este contexto, incentivando la comunicación y el diálogo entre las partes implicadas.
Mediante la intervención de un profesional especializado que, sin capacidad de decisión sobre el conflicto, acompaña a las partes facilitando la comunicación, el diálogo y la negociación entre ellos, con el fin de promover la toma de decisiones consensuadas en torno a dicho conflicto, promoviendo el acuerdo que satisfaga los intereses y necesidades de todos los implicados.
Desde González Barrio le podemos ayudar a:
- Mantener una vía de diálogo futura con su expareja.
- Proporcionar un espacio neutral de cooperación y colaboración donde usted y su expareja puedan resolver y tomar decisiones respecto a temas importantes de su separación y de su futuro.
- Alcanzar acuerdos duraderos (reparto de bienes, manutención, custodia de hijos/as, régimen de visitas, etc), minimizando la cronicidad de las discusiones y el empeoramiento de relaciones entre los progenitores.
- Responsabilizar a los progenitores de sus decisiones y de las consecuencias de las mismas, generando un mayor compromiso e implicación en el desarrollo socioemocional y educativo de sus hijos/as.
- Facilitar la comunicación parental respecto a las necesidades de sus hijos/as, favoreciendo su bienestar.
- Disminuir las reacciones emocionales negativas y facilitar una adecuada adaptación a la separación de padres e hijos/as.
- Conservar unas adecuadas relaciones familiares con otros miembros de la familia: abuelos, primos, …
- Modificar el convenio regulador.
¿En qué podemos ayudarle?
Póngase en contacto con nosotros, no lo dude, no hay compromiso, le aseguramos discreción absoluta.